sábado, 6 de diciembre de 2008

En el camino




"Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar"
Eduardo Galeano


Camina, pasa una y otra vez por los mismos lugares. Lleva encima una pesada cruz, un recuerdo, un olor, un perfume de algo que sucedió y no puede olvidar. Todavía tiene esa figura tatuada en su piel y por más que intente de todas las maneras conocidas borrar su marca no puede lograrlo. Camina, lo veo pasar, lleva la cabeza gacha, los ojos vidriosos, de vez en cuando su cara se transforma y en su rostro se dibuja una sonrisa. Será memoria emotiva, el pensar en eso que una vez fue y hoy ya no está. Él no es igual, su vida y su mente cambio, su cuerpo ya no es el mismo pero en el fondo todavía duerme ese guerrero, aguarda el momento indicado para salir, para gritar, para correr y escapar…


5 comentarios:

Fran dijo...

Siempre cargamos con una cruz acuestas que se representa de muchas formas - un olor, una piel, un sonido (una persona). Un recuerdo (una imagen o una escena) - Cada cual pondera cuanto le pesa.

Cuando nos pesa. Nos hace pensar, dudar, reír... Muchas veces son las marcas de un pasado que se hace presente.
De nuestros respectivos pasados. Algo que nos hace que nuestro presente sea este y no otro. Porque el pasado nos hace las personas que somos hoy.
En nuestro presente siempre encontraremos algo que nuestro pasado dejó.

Aunque debo confesar que muchas veces es malo tener buena memoria. Recuerdas demasiado. A veces, incluso, cosas que ni siquiera otras personas que vivieron ese momento junto a ti, recuerdan.

Al terminar de leer, Sonrío y pienso "Excelente texto. ¿Cómo no le voy a dejar un comentario?"

Muchos saludos.
F.-

Quetzal dijo...

... cuando alguien se va, nos queda aprender que por alguna razón esa persona estubo en nuestras vidas... y aunque cueste ser los mismos y volver a sonreir hay que levantarse.
BESOS

Darson Joyce dijo...

Hey! Muy bueno!!! es el mejor texto que leí de todos los tuyos!!! Me gustó mucho!!!
Te dejo de regalo algo de Bécquer:

Rima LI

De lo poco de vida que me resta

diera con gusto los mejores años,

por saber lo que a otros
de mí has hablado.

Y esta vida mortal, y de la eterna

lo que me toque, si me toca algo,

por saber lo que a solas
de mí has pensado.

Marcela dijo...

Caminar es una buena forma de esperar nuestro momento. Cruces, recuerdos y perfumes, es lo que todos llevamos... Me gustó mucho. Un beso.

Fran dijo...

Gastón
te deseo un Feliz Año nuevo
que te vaya de lujo en todos tus planes.
Un abrazo a la distancia. Exito en este año que recien comienza

Saludos.
F.-